Bueno, os cuento novedades novedosas. Por fin encuentro un hueco para sentarme a escribir y es que he estado dos semanas inmersas en el proceso creativo del primer álbum de Cantando A Mamá. Sí, ya se puede tocar con la punta de los dedos, ya supone una realidad y dentro de nada estará a vuestra disposición.
He tenido la suerte de haber cruzado mi camino con los de dos grandes músicos y auténticos profesionales que han hecho de mis tímidas melodías, diez temas redondos y envolventes que transmiten a la perfección todo el mundo de Cantando A Mamá que ya vibraba en mi cabeza desde hacía tiempo. La conexión ha sido increíble. Y estoy feliz de que dentro de muy poquito, todo el que quiera pueda deleitarse con el resultado.
Estas dos personas son el músico Daniel Saiz, dueño de los Estudios Sacramento en Alicante y el compositor y arreglista Manu Ortega. Dos «fuera de serie» con los que he disfrutado y aprendido a partes iguales (y sigo haciéndolo).
La semana pasada fue sumamente productiva porque conseguimos dejar grabada la voz, los coros, las guitarras y los bajos de cada tema. Todo sobre la base que presentó Manu, la cual inspiró todo lo demás. Realmente fue muy sencillo trabajar con ellos. Dani y yo compartimos 6 horas diarias aproximadamente durante 5 intensos días, y a pesar de no habernos visto nunca, se creó una complicidad desde el principio que acompañó el proceso hasta el último minuto. Él mismo grabó las guitarras de cada tema y mi padre se sumó al equipo el último día para grabar los bajos. ¡Qué feliz soy!
Hay más sorpresas, pero todavía no las quiero desvelar…
A falta de los últimos arreglos y la mezcla final, el disco estará listo a finales de Abril, tiempo que dedicaré para promocionarlo en distintos centros dedicados a la maternidad. Os informaré de las fechas conforme las vaya cerrando.
Lo que sí puedo adelantaros ya es el título elegido para el CD. Será «Theta». Así con hache intercalada. Además del obvio juego de palabras, Theta hace mención a un tipo de ondas presentes en el cerebro cuando nos deslizamos hacia estados profundos de conciencia. Son responsables de activar los recuerdos, las emociones, las sensaciones, la creatividad, la inspiración y las experiencias reveladoras; aspectos relacionados directamente con la maternidad.
¿Qué os parece?
Os seguiré informando de todos los avances por aquí y las redes sociales. #CantandoamamaGrabaDisco.
Que nombre más chulo!!!!
Deseando tenerlo en mis manos.