Quiero compartir con vosotrxs la obra de arte en la que ha convertido nuestra maternidad la artista Nancy Coste. Cuando mi hermana me comentó que una fotógrafa buscaba a madres lactantes que quisieran posar totalmente desnudas y de manera voluntaria dando el pecho a sus bebés y niñxs, no lo pensé mucho tiempo: quería tener ese recuerdo, quería congelar para siempre este momento, mi maternidad. Cuando luego indagué sobre la artista me quedé fascinada por su trabajo y ya no hubo ninguna duda: LO HARÍA. Y lo mejor de todo era que mi hermana vendría a Madrid para fotografiarnos juntas con nuestra prole. La foto formaría parte de una serie llamada Milk en la que la lactancia materna es la protagonista. Podéis ver el resto de las imágenes en su página de facebook.
El día de «las fotos» quedamos cerca del estudio de Nancy y estábamos un poco nerviosas, pero en cuanto nos abrió la puerta y entramos en ese maravilloso ático supimos que estábamos en manos de toda una profesional. En el estudio no había nadie más, sólo ella con su amplia sonrisa y mirada transparente.
Me sorprendió la naturaleza con la que se desnudaron mis sobrinas y entendí que lo que allí se respiraba era arte del bueno, donde el pudor no tiene cabida y cualquier cuerpo es bello tras la cámara de Nancy Coste.
Durante la sesión me sentí genial, amamantando a mi hija rodeada de esos tapices del siglo XVIII. Pensé que merecíamos estar ahí, que nuestra lactancia era digna de admirar, que nuestros cuerpos eran líneas perfectas para la composición del mejor de los cuadros. Y pensé en todas las mujeres, poderosas musas de innumerables obras de arte, fuente de inspiración para todas las demás madres que se sienten perdidas, confusas, al borde del abismo a veces… Mujeres que se sienten superar por ellas mismas porque nunca imaginaron el poder tan grande que las aguardaba.
En la imagen te miro serena, protectora, segura, tranquila, pero a la vez desafiante, inalterable, loba, poderosa… Mi niña mira al cielo o a ninguna parte, juega con mi pecho mientras mama y se aprecia la plenitud y seguridad que encuentra en mis brazos. No la soltaré nunca y lo sabe. Siempre estaré ahí, sosteniendo su alma cada vez que lo necesite.
Tras varios flases, risas y alguna que otra acertada indicación de Nancy, ésta levantó su rostro tras la cámara y dijo «tengo la foto, ¡la tengo!». Nunca imaginé que días más tarde recibiría esta maravilla. Todo mi agradecimiento a la artista.
La maternidad es sagrada y merece ser tratada, como menos, cual maravillosas obras de arte.
*IMPORTANTE: Esta foto es propiedad de la artista Nancy Coste y está protegida al aparecer menores de edad en ella. Por favor, no difundas su contenido por separado ni la descargues en tu PC. Si deseas compartirla envía el enlace a la entrada de este blog. Muchas gracias.
Sólo una palabra: maravilloso!!!
Gracias Rosa, Nancy es una gran profesional y ha sabido plasmar toda la magnitud de la maternidad en esta imagen. Nunca imaginé que el resultado fuera tan espectacular.
Hola Beatriz, parece que vamos coincidiendo en todas partes. Otra de las mamás de la foto soy yo, jajaja. Mi experiencia fue fantástica como la tuya. Me hace gracia ver similitudes en tu vivencia y en la mía, incluso las fotos son parecidas, es una pasada, yo no la incluí en el post pero ahí estoy en Facebook. Por si te apetece cotillear.
http://lamamadepequenita.com/nancy-coste-fotografia-de-una-mujer/
Estáis preciosas en la foto, es una maravilla.
Ojalá sigamos encontrándonos, es un placer. Un abrazo.
Es verdad!!! Que fuerte! He visto el álbum tropecientas veces y no habia caído en que eras tú. Tu foto además me encanta, con tu pelo al viento, es genial!!! La verdad es que coincidimos un montón! Que guay. Un besazo
¡¡¡¡Me encanta la foto!!!! Y tu descripción de lo que transmite no puede ser más certera, «serena, protectora, segura; poderosa, desafiante «, tal y como se siente una madre amamantando a su hijo. Sin duda un recuerdo precioso de esta etapa, tanto para ti como para tu pequeña.
Muchas gracias msgonzalez, así lo siento yo también. Un abrazo!
Hola Beatriz, me encanta todo. La fotografía, el texto, el que tu niña no sea tan bebé… como me gustaría poder inmortalizar este momento igual que lo has hecho tu.
Enhorabuena!
Gracias Noelia! Un abrazo enorme.
Estás impresionante, Bea, es una foto maravillosa
¡Gracias Nadia!