La Canción de la Semana #25: Cesárea Innecesaria

header1

Seguimos reivindicando un Parto y Nacimiento Respetados esta semana, así que la canción de este viernes no podría ser otra.

Inne-CESÁREA.org es una campaña de sensibilización de Puerto Rico que lucha por mejorar la asistencia al parto normal y por acabar con la violencia obstétrica centrada en cesáreas programadas sin causa justificada. El caso de Puerto Rico se puede extrapolar fácilmente a España ya que superamos en mucho la tasa del 10% de cesáreas que estipula la OMS como lo normalizada.

Este rap, existe gracias a los artistas Carlos Padilla Caraballo (cantautor) y Misael González (música) que con una letra directa hacen llegar un mensaje con base científica y evidencia estadística para que las mujeres se apoderen de su salud reproductiva y decidan cómo, dónde y acompañadas de quién parir. En la canción participa el Coro del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y la intervención especial de la estudiante de salud pública Nuriyeh McLaren, quien también es miembro del Coro. Se defiende el parto humanizado, el nacimiento digno y se promueve la lactancia materna a demanda y con un buen asesoramiento. Se reprende a los profesionales desactualizados y se honra a los que caminan hacia el cambio de paradigma hacia el parto humanizado.

Sencillamente ¡me encanta!

Música por un Parto y Nacimiento Respetados, aquí la tenéis:

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>