Otro premio para el blog ¡Qué ilusión!

Sí, sí, mi amiga Soraya, autora del blog La Mamá de Pequeñita me ha nominado a los Best Blog y por fin saco un hueco para continuar la cadena y premiar a otras blogueras que me chiflan!!

¡Qué honor! ¡Qué alegría! Cantando A Mamá se llena de insignias bonitas que reflejan sobre todo la tribu maternal que nos une y enreda a las mujeres en este espacio mágico virtual… Me llena de orgullo y satisfacción, de verdad, Soraya, muchíiiiiiisimas gracias, preciosa.

Best-Blog

Para recibir un premio primero hay que ganárselo, y la condición para ello era contestar a unas preguntas que formula quien te lo concede (en este caso Soraya). Sus preguntas fueron las siguientes:

  1. ¿Cuándo decidiste ser madre? La decisión me llegó “un frío mes de enero” como dice la canción Un día pensé en ti de Cantando A Mamá. Concretamente en el año 2010. Sin embargo tuvieron que pasar dos largos años hasta que esa idea tomo tierra y mi pareja me acompañó en la aventura. Aquí os dejo el audio y así os contesto a la primera pregunta cantando: 
  2. ¿Qué es lo más importante para ti en su crianza? Creo que confiar en mi hija y respetar sus decisiones como individua. También confiar en mis instintos y no dejarme llevar por los comentarios ajenos.
  3. Si pudieras cambiar algo de este mundo, sólo una cosa, ¿qué cambiarías? La invasión patriarcal. Me encantaría que jamás hubieran existido esos hombres violentos que pretendieron acabar con el continuum de la vida.
  4. Una recomendación musical ¡Cantando A Mamá! Jajajaja. Bueno, esto ha quedado muy feo, pero me lo has puesto “a huevo”, amiga. En su lugar y sin perder la temática maternal diré también  cualquier disco de Rosa Zaragoza, sobre todo “Nacer, Renacer”.9788498381221
  5. Un libro que te haya fascinado “Mil soles espléndidos” de Kaled Hoseini.
  6. Un día sin obligaciones, lo que más te gusta hacer es… Pasar el día en familia: quizás despertarme junto a mi hija y preparar un desayuno completo y especial, hacer una salida a la sierra y comer en plena naturaleza, volver por la tarde a casa y jugar con Zoe; al acostar a mi niña quedarme a ver una buena peli con mi chico mientras degustamos unas sabrosas pizzas caseras a la luz de las velas y lo que surja… ;)
  7. Una frase para recordar “No tienes poder sobre mi”. Es de la mítica peli de los 80  ”Dentro del laberinto”, la primera que me ha venido a la cabeza en este momento.
  8. ¿Nos cuentas algún recuerdo positivo de tu infancia? Pues recuerdo mucho las tardes de bici con mi padre. Me encantaba llenar las botellas de “agua con azúcar” (para combatir las posteriores agujetas) y subirme a mi mountain bike para correr por el monte junto a él. También recuerdo con muchísima emoción las noches de reyes en casa de mi abuela, nos juntábamos a dormir 14 personas entre primos, tíos y abuelos… tirábamos colchones hasta en el suelo de la cocina!! Era magia en estado puro entrar a ese salón a la mañana siguiente.
  9. ¿Hay algún lugar que nos recomendarías visitar al menos una vez en la vida? No he viajado mucho, pero recomiendo fervientemente subir hasta la cima de la cresta de la Gran Duna de Erg Zar en el Sahara y vislumbrar una puesta de sol desde ahí, tras haber caminado por el desierto el día entero. Mantener la mirada en la bola de fuego mientras desciende, con la mente en blanco por el cansancio físico, es una experiencia transformadora. No he visto nada igual. Si además conseguís hacerlo, como yo, la última tarde del año y te despides de lo antiguo para recibir lo nuevo, el éxtasis está asegurado.

    Puesta de sol desde la Gran Duna de Erg Zhar

    Puesta de sol desde la Gran Duna de Erg Zhar

  10. Cuando seas mayor, ¿por qué te gustaría que te recordasen? Por ser una buena persona. Me gustaría seguir de alguna manera en las mentes de quienes me quisieron y a los que quise de corazón.
  11. ¿Nos confiesas algún vicio? Ahora me ha dado por mezclar yogur de cabra con chocolate. Me meto en la boca dos cucharadas de yogur (sin azúcar ni miel ni nada) y le pego un bocado a la tableta directamente. Intento no comerme más de cuatro onzas por yogurt pero esto no siempre es posible… jeje.

Bueno, y ahora me toca nominar… Otorgo el premio Best Blog a:

Las preguntas las voy a dejar tal cual me las formuló a mí Soraya, que me parecen acertadas así. Pues lo dicho: ¡Vivan los blogs bonitos!

Si te ha gustado, ¡Comparte!

2 pensamientos en “Otro premio para el blog ¡Qué ilusión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>