La Canción de La semana #30: La mani de Carlitos

A casi 7 días de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas os dejo esta canción del cantautor madrileño Rafa Sánchez, sobre lo que muchxs vivimos allí.

Como pone en su página web, en la actualidad bajo el nombre de Fabricanciones, Rafa dirige y coordina un taller con mujeres víctimas de violencia de género en la Asociación Generando igualdad. El propósito final es la creación de un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario dirigido a mujeres víctimas de violencia de género que les posibilita un desarrollo afectivo , personal y social.

El taller de composición de canciones funciona a modo de terapia grupal en busca del empoderamiento de las mujeres que participan en el mismo. Cuentan y comparten sus experiencias de vida, hablan y son escuchadas. Lo compartido es la materia prima de la letra de las canciones.

Se pretende trasladar un mensaje positivo que ponga el acento en la capacidad de recuperación y en que es posible salir del maltrato.

¿Conseguiremos algún día una sociedad igualitaria? ¿Seremos capaces de poner cabeza abajo el patriarcado y construir una convivencia basada en el respeto mutuo y la corresponsabilidad? ¿Dejaremos de dar la espalda a la causa de homicidio más extendida en el mundo: el asesinato a las mujeres?

¿Se convertirá Carlitos en un hombre impulsor del cambio, un hombre igualitario, un hombre feminista al fin y al cabo? Ojalá.

Carlitos, gracias por marchar el 7N, pero ahora no nos dejes, sigue caminando, no te detengas, sigue, por favor, marchando por el cambio.

marcha-7N

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>