Cosas de Navidad…

Llevo unos días sin publicar, pero hoy rompo el silencio del blog para traeros algunas cosas de navidad fáciles de hacer, ideas sencillas para hacer en familia en estas fechas tan chulis para lxs niñxs (nuestrxs hijxs y también nuestrxs niñxs interiores que lo agradecen un montón también, no digáis que no).

  • Aunque un poco tarde os muestro nuestro Calendario de Adviento. Este año lo hemos sacado de esta página tan chuli donde puedes imprimirte los recortables y colgarlos donde quieras. Dentro de cada “casita” nosotras hemos escrito una actividad relacionada con la Navidad para hacer en familia y en esta entrada os cuento algunas de ellas. Nuestro calendario lo hemos colgado en la estantería de la habitación y cada mañana abrimos la casita del día que corresponde:

1449351005157

  • Otra propuesta deliciosa es hacer galletas de avena con formas navideñas. Esta idea la sacamos del grupo de juego basado en pedagogías activas que ofrece nuestra querida amiga Amaya en la tienda Monetes de Rivas Vaciamadrid. Nosotras hemos comprado unos moldes con forma de estrella, corazones y árboles de navidad. Aquí os dejo la receta, es sencillísima de hacer y muy rápida.

Galletas-de-avena-2

  • Un árbol de navidad diferente. Esta idea la he sacado de la escuela infantil donde llevo a mi hija, en la que el equipo educativo un día nos pidió a los padres y madres una foto de familia tamaño 18 x 20 cm. ¿para qué? ¡Sorpresa! Un día al recoger a Zoe nos esperaba en la puerta de la escuela un árbol de Navidad hecho con ramas secas pintadas de blanco y unas bolas de lo más originales: nuestras fotos hechas tiras y ensambladas con alfileres abiertos de bronce. Probad en casa esta idea para decorar vuestros árboles con fotos familiares y buscad entre las bolas a los primos, los tíos, los abuelos…

JPEG_20151205_164513_1409694708

 

1449330090540

  • En este blog no podía faltar la música, así que uno de los días en nuestro calendario de adviento crearemos nuestra caja de villancicos. Esto no es otra cosa que una caja cualquiera (puede ser una caja de galletas vacía, por ejemplo) en la que se meten unos papelitos con dibujos-pistas sobre un villancico concreto. Por ejemplo: el dibujo de una campana para cantar “campana sobre campana”, o el de un pez para cantar “los peces en el río”. Lxs niñxs pueden coger algún instrumento para hacer de percusión y la caja se puede decorar con espumillón o dibujos navideños. El juego consiste en sacar un papelito al azar y entonar el villancico que corresponda ¡A cantar!

round-gift-box-christmas-colorful-stars-circles-1680x1050

  • La próxima actividad se la robé a mi tocaya Beatriz Millán (por cierto: ¿habéis visto el lavado de cara de su blog? ¡A mí me requetechifla! No dejéis de pasar por allí, que tiene infinidad de cositas bonitas relacionadas con la maternidad y la vida familiar en Madrid). El año pasado ya hicimos estos bonitos copos de nieve de papel y este año pensamos repetir. Además de quedar preciosos es una forma más de permitir a nuestrxs hijxs usar las tijeras con supervisión y seguridad. Practicar con las tijeras hace que perfeccionen su psicomotricidad fina y fomenta la autonomía entendiendo conceptos como seguridad con materiales afilados o cortantes. ¡Gracias Beatriz!

captura-de-pantalla-2014-12-09-a-las-0-23-50

 

 

Espero que estas cinco actividades os inspiren y disfrutéis estas fiestas en familia. ¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado, ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>