Hoy ha sido un día más. Un día en la vida y el recuerdo. Un día con sus mismas horas. Donde ha amanecido igual que cualquier otro día y que ha anochecido sin hacerlo de forma especial. Ha sido un día de diario donde muchos han ido a trabajar como cada día, otros han acudido a clase y otros nos hemos quedado en casa porque estamos de excedencia. Hoy se han tratado los mismos temas en las noticias. La programación en los canales infantiles ha sido la misma que de costumbre. Hoy la gente ha desayunado, comido y cenado como ayer. Los metros y autobuses han pasado con la misma frecuencia, los bares y terrazas han estado igual de llenos o vacíos. Hoy muchas mujeres han parido a sus hijos. Otras muchas nos hemos despertado con sus sonrisas. Y otras tantas les han arropado y acunado hasta que se han dormido…
Pero también hoy muchas madres han sentido el mismo vacío y el mismo dolor de cada día al no poder abrazar a los suyos, a los que se fueron antes de tiempo, en su tiempo sí, pero antes de lo que esperaban ellas. Se han acordado como cada día de los hijos que no están.
Hoy es el Día Internacional de la Muerte Perinatal y Neonatal. Y aunque ha sido un día más en la vida, es importante no olvidar que existe. ¡Hagamos visibles a los invisibles!